Inicio Novedades Autor y Director Integrantes Obras Textos - Solicitud Prensa

Fragmentos de críticas de las últimas obras

Argentina - Francia - Alemania

EN ARGENTINA


LA NACION (La Prudencia)

...Como en las piezas de Copi, hacia el final la acción sale de su carril normal y ni el espectador más atento puede imaginar dónde termina. Muy buena.

Carlos Pacheco


LA NACION (La Sufridera)

Este nuevo trabajo de Claudio Gotbeter posee valores muy destacados

...Gotbeter va construyendo un entramado de relaciones muy preciso, intenso, y cada intérprete no sólo conmueve por lo que dice o hace, sino también a partir de pequeños gestos o actos.

Cada uno de los actores expone una riqueza particular que el autor y director sabe explotar al máximo.

Carlos Pacheco


LA NACION (Desquiciados)

Diálogos chispeantes y ágiles.

Gotbeter crea una armonía difícil de lograr en estos textos hilarantes...

...impone un particular estilo en el que, a través del humor, escarba en la naturaleza humana. El monólogo del destino es brillante. Muy buena.

Pablo Gorlero


LA NACION (Coprófagos en su tinta)

Humor ácido con el sello Gotbeter... Los actores, el vestuario, la iluminación y la música ponen el broche a una lograda puesta.

Susana Freire


CLARIN (La Prudencia)

...Pericia de Gotbeter para encontrar actores y registros de actuación para narrar esta historia desmesurada sin salirse de los límites de la escritura límpida, llana y gozosa de "La Prudencia".

Ivana Costa


OTRA TRAMA (TV Pública - Canal 7) (Coprófagos en su tinta)

Un espectáculo inteligente y divertido.

Osvaldo Quiroga


BUENOS AIRES HERALD (La Prudencia)

Pulida actuación en brillante obra.

"La Prudencia" es un espectáculo de alta calidad sustentado en un texto que indudablemente hará reflexionar.

Amalia Cuestas


REVISTA XXIII (Los Irreverentes)

Divertido espectáculo.

...Consigue hacer pensar a la platea en asuntos no inmediatos. Sumergirnos junto a los marginales protagonistas en camino hacia las ideas abstractas es parte de la habilidad del dramaturgo, quien conspira aliado con su propia puesta en escena para conseguir ese traslado sin violencia a una zona de espejismos y especulaciones.

Los cuerpos de los personajes ejercitan un delicioso diálogo clownesco, por obra y gracia de sus dos admirables, seductores protagonistas.

¡Muy bueno!

Luis Mazas


REVISTA XXIII (Coprófagos en su tinta)

Un grupo de intérpretes magníficamente dotado. ¡Muy buena!

Luís Mazas


AMBITO FINANCIERO (La Prudencia)

Gotbeter maneja bien el suspenso y construye los diálogos con estilo coloquial y ameno que no cae nunca en lo obvio ni en la grosería.

...Acierta también en la dirección, midiendo impecablemente los tiempos y las pausas, y bordando las acciones con detalles mínimos pero enriquecedores.

Nina Cortese


LA PRENSA (La Prudencia)

"La Prudencia" es una pieza lograda.

...Los tres formidables comediantes, convierten el tiempo dramático en una especie de acertijo de situaciones sin salida, que entretienen y no dejan de sorprender.

...Una pieza que se vuelve lúcida por su intemperancia y su síntesis de recursos para explorar un presente doloroso del que no se habla, pero se presiente. Muy buena.

Juan Carlos Fontana


ARGENTINISCHES TAGEBLATT (La Sufridera)

El amor y el sufrimiento mostrados en todas sus variaciones. Ni un movimiento, ni un gesto, ni una palabra, ni un tono están librados al azar. Todo obedece a una concepción artística muy pensada.

El final es tan fuerte como inesperado.

ESPECTÁCULOS ALAMOD (Coprófagos en su tinta)

Definitivamente una extraordinaria comedia negra, impecable por donde se la mire.

Soledad Fernández


CRITICA TEATRAL (La Sufridera)

Buenos diálogos, situaciones resueltas de las maneras más inesperadas, la obra cumple con su cometido de entretener y finalmente preguntarnos ¿vale la pena sufrir tanto? ¿De qué nos reímos? Luces, escenografía y vestuario, tienen el mérito de supeditarse a los códigos de la puesta, donde lo que se dice y lo que se hace es lo más importante.

Gabriela Peralta


ARGENTINISCHES TAGEBLATT (La Prudencia)

Los tres actores, rápidamente cautivan y fascinan al público. Encarnan sus roles con una veracidad y energía impactantes.

La Pieza es muy entretenida, da a cada minuto vuelcos sorprendentes y los diálogos son rápidos y contundentes. A pesar de hacernos reír mucho, uno se pregunta de tanto en tanto: ¿a veces, yo no reacciono también de modo tan vehemente y violento?


SABOR A TEATRO (Coprófagos en su tinta)

Humor negro con diez personajes caracterizados deleitosamente.

Mariela Gugliardi


CASTING PORTEÑA (La Sufridera)

Una propuesta interesante para reírse de sentimientos tan humanos como el dolor y el amor, a través de los estereotipos y las máscaras que socialmente se han ido generando.

Eva Matarazzo


CASTING PORTEÑA (El Retrete)

Situaciones absurdas y delirantes llevaran al espectador a disfrutar de un humor inteligente y con recursos muy bien utilizados, alejado de los lugares comunes o lo previsible. La compañía Comedias Negras encuentra así un lenguaje y estilo propio.

Todo el tiempo se gesta un teatro vivo que moviliza desde distintos lugares.

¡Altamente recomendable!

Eva Matarazzo

EN FRANCIA


RUEDUTHEATRE (La Prudencia)

Una radiografía de nuestra estupidez

El teatro La Luna estrenó la comedia negra de Claudio Gotbeter,

"La prudencia". Un verdadero éxito.

Esta obra de Claudio Gotbeter es espléndida por al menos dos razones. En primer lugar, está muy bien construida. La progresión de la acción es rigurosa e implacable. En segundo lugar, es ferozmente divertida, pero con ese humor genuino que poseen los grandes autores, que implica al público con fuerza, que lo obliga lúcidamente a observar sus propias bajezas frente a frente.

Somos contemplados por los rayos X de este escritor argentino de 49 años que radiografía nuestra estupidez, nuestros delirios tranquilizadores y nuestras pequeñeces de pensamiento, desgraciadamente universales.

Una pieza inteligente y divertida, con temas que son cruelmente actuales. ¿Qué? ¿Todavía no fueron al teatro La Luna? ¡Olviden toda prudencia, sumérjanse!

Vincent Cambier


L'HEBRO Vaucluse (La Prudencia)

Comedia negra para reírse

...Un texto punzante que refleja perfectamente nuestra sociedad.

El miedo del otro no es un tema que comúnmente se aborde, pero el argentino Claudio Gotbeter lo hace de manera magistral.

Una pieza de un tono novedoso a la que no hay que faltar con ningún pretexto.


J.V. INFO CULTURE (La Prudencia)

...El texto es a la vez divertido y feroz. Las buenas actuaciones y los diálogos ágiles, llevan a reflexionar. ¡No se lo pierdan!


LA MARSEILLESE (La Prudencia)

Un cuento sobre la locura cotidiana:

La Prudencia del argentino Claudio Gotbeter

...el autor sobredimensiona la sordidez y la aprovecha al máximo. Una mirada con lupa sobre nuestra sociedad. Para degustar con moderación.

Jean-Michel Gautier


DAPHINE VAUCLUSE (La Prudencia)

El autor Claudio Gotbeter denuncia aquí las derivaciones paranoicas de nuestro mundo, estimuladas por los medios. El juego de las actrices, inteligente y fantasioso, está armado a la medida del humor negro y el cinismo de la obra. ¡Para ver!

Paulina Amadé


LA PROVENCE (La Prudencia)

"La Prudencia" Comedia Negra

En Avignon "La Luna" invita a un encuentro con un sol Argentino,

Claudio Gotbeter

Claudio Gotbeter está hecho a la imagen de aquel que busca reír para no llorar más.

En "La Prudencia" presenta la visión de un mundo confrontado con la paranoia de la seguridad, bien próximo, de hecho, a este que todavía respiramos aquí.

Tristan Jauréguy


EN ALEMANIA


FRÄNKISCHER ANZEIGER (La Prudencia)

Impresionante tragicomedia actuada genialmente

...multitudinario público vivió una de las noches más fulminantes de teatro en Rothemburg.

Lo que trajeron a escena el director, actor y dramaturgo argentino Claudio Gotbeter, con las actrices Pochi Ducasse y Veronica Celery, asombró, nos dejó casi sin aliento, con la puesta escalofriante de esta tragicomedia.

En la pared se proyectan subtítulos en alemán, de manera tal que no se pierde ningún detalle del humor negro de los textos, que poseen muchas capas de lectura.

Los personajes justifican sus acciones hasta llevarla a exageraciones delirantes, con elementos de tipo fascista, que despiertan asociaciones con el pasado alemán, con la cobardía y vileza de los temerarios colaboradores, pintando sus actos como virtuosos.

¡Hay que verlo con los propios ojos!

B. Hirschberg


FRÄNKISCHER ANZEIGER (Desquiciados)

Situaciones irracionales

Un bocadillo delicioso para los amantes del teatro

Gotbeter impresiona con su estilo lleno de humor y pone al descubierto estratos escondidos de la psiquis humana.


La profundidad y el humor de los textos atrapa al espectador.

Una muestra de la fuerza y vitalidad del idioma español.


ROTOUR (La Prudencia)

Exitoso teatro en Goethe-Institut

Estilo y suspenso.

La pieza La Prudencia del dramaturgo argentino Claudio Gotbeter fue representada en julio con gran éxito en el festival de teatro de Aviñón.


Fränkischer anzeiger (suplemento de cultura) (Desquiciados)

El lado oscuro del alma al descubierto

Impactante presentación vivamente aplaudida por el público.

Humor negro de una profundidad constante y múltiples capas de lectura.

En la vida siempre estamos esperando algo.

Un acontecimiento, una persona, un nuevo horizonte, la muerte o a Dios.

Esta eterna incertidumbre, se vio reflejada en la obra Desquiciados que presentó el conocido grupo argentino Comedias Negras.

El mismo, ya nos había asombrado en el 2005 con la profunda e irónica obra La Prudencia.


ROTHENBURG STADT (La Prudencia)

El arte de la exageración

Tres comediantes en situaciones sin salida.

La Prudencia es un espectáculo lleno de humor con textos que hacen reflexionar.


FUNKHAUS EUROPA (La Prudencia)

La Prudencia. Teatro desde la Argentina.

Un mensaje que no vale solo para los argentinos.


Contacto / Consultas Mail al Webmaster www.mundoteatral.com Site Map