Inicio Novedades Historia Autor y Director Integrantes Obras Contrataciones Textos - Solicitud Prensa Cursos y Seminarios Libro de visitas

 

Fragmentos de críticas de las últimas obras de Claudio Gotbeter.

Argentina, Francia y Alemania

EN ARGENTINA

__________________________________________________________________

LA NACION (La Prudencia)

...Como en las piezas de Copi, hacia el final la acción sale de su carril normal y ni el espectador más atento puede imaginar dónde termina. Muy buena.

Carlos Pacheco

__________________________________________________________________

LA NACION (La Sufridera)

Este nuevo trabajo de Claudio Gotbeter posee valores muy destacados

… Gotbeter va construyendo un entramado de relaciones muy preciso, intenso, y cada intérprete no sólo conmueve por lo que dice o hace, sino también a partir de pequeños gestos o actos.

Cada uno de los actores expone una riqueza particular que el autor y director sabe explotar al máximo.

Carlos Pacheco

__________________________________________________________________

LA NACION (Desquiciados)

Diálogos chispeantes y ágiles.

Gotbeter crea una armonía difícil de lograr en estos textos hilarantes...

...impone un particular estilo en el que, a través del humor, escarba en la naturaleza humana. El monólogo del destino es brillante. Muy buena.

Pablo Gorlero

__________________________________________________________________

CLARIN (La Prudencia)

...Pericia de Gotbeter para encontrar actores y registros de actuación para narrar esta historia desmesurada sin salirse de los límites de la escritura límpida, llana y gozosa de “La Prudencia”.

Ivana Costa

__________________________________________________________________

BUENOS AIRES HERALD (La Prudencia)

Pulida actuación en brillante obra.

“La Prudencia” es un espectáculo de alta calidad sustentado en un texto que indudablemente hará reflexionar.

Amalia Cuestas

__________________________________________________________________

REVISTA 23 (Los Irreverentes)

Divertido espectáculo.

…Consigue hacer pensar a la platea en asuntos no inmediatos. Sumergirnos junto a los marginales protagonistas en camino hacia las ideas abstractas es parte de la habilidad del dramaturgo, quien conspira aliado con su propia puesta en escena para conseguir ese traslado sin violencia a una zona de espejismos y especulaciones.

Los cuerpos de los personajes ejercitan un delicioso diálogo clownesco, por obra y gracia de sus dos admirables, seductores protagonistas.

¡Muy bueno!

Luís Mazas

__________________________________________________________________

AMBITO FINANCIERO (La Prudencia)

Gotbeter maneja bien el suspenso y construye los diálogos con estilo coloquial y ameno que no cae nunca en lo obvio ni en la grosería.

...Acierta también en la dirección, midiendo impecablemente los tiempos y las pausas, y bordando las acciones con detalles mínimos pero enriquecedores.

Nina Cortese

__________________________________________________________________

LA PRENSA (La Prudencia) 

“La Prudencia” es una pieza lograda.                                                          

...Los tres formidables comediantes, convierten el tiempo dramático en una especie de acertijo de situaciones sin salida, que entretienen y no dejan de sorprender.                 

…Una pieza que se vuelve lúcida por su intemperancia y su síntesis de recursos para explorar un presente doloroso del que no se habla, pero se presiente. Muy buena.             

Juan Carlos Fontana

__________________________________________________________________

ARGENTINISCHES TAGEBLATT (La Sufridera)

El amor y el sufrimiento mostrados en todas sus variaciones. Ni un movimiento, ni un gesto, ni una palabra, ni un tono están librados al azar. Todo obedece a una concepción artística muy pensada.

El final es tan fuerte como inesperado.

__________________________________________________________________

CRITICA TEATRAL (La Sufridera)

Buenos diálogos, situaciones resueltas de las maneras más inesperadas, la obra cumple con su cometido de entretener y finalmente preguntarnos ¿vale la pena sufrir tanto? ¿De qué nos reímos? Luces, escenografía y vestuario, tienen el mérito de supeditarse a los códigos de la puesta, donde lo que se dice y lo que se hace es lo más importante.

Gabriela Peralta

__________________________________________________________________

ARGENTINISCHES TAGEBLATT (La Prudencia)

Los tres actores, rápidamente cautivan y fascinan al público. Encarnan sus roles con una veracidad y energía impactantes.

La Pieza es muy entretenida, da a cada minuto vuelcos sorprendentes y los diálogos son rápidos y contundentes. A pesar de hacernos reir mucho, uno se pregunta de tanto en tanto: ¿a veces, yo no reacciono también de modo tan vehemente y violento?

__________________________________________________________________

CASTING PORTEÑA (La Sufridera)

Una propuesta interesante para reírse de sentimientos tan humanos como el dolor y el amor, a través de los estereotipos y las máscaras que socialmente se han ido generando.

Eva Matarazzo

__________________________________________________________________

CASTING PORTEÑA (El Retrete)

Situaciones absurdas y delirantes llevaran al espectador a disfrutar de un humor inteligente y con recursos muy bien utilizados, alejado de los lugares comunes o lo previsible. La compañía Comedias Negras encuentra así un lenguaje y estilo propio.

Todo el tiempo se gesta un teatro vivo que moviliza desde distintos lugares

¡Altamente recommendable!

Eva Matarazzo

__________________________________________________________________

EN FRANCIA

__________________________________________________________________

RUEDUTHEATRE (La Prudencia)

Una radiografía de nuestra estupidez

El teatro La Luna estrenó la comedia negra de Claudio Gotbeter,

“La prudencia”. Un verdadero éxito.

Esta obra de Claudio Gotbeter es espléndida por al menos dos razones. En primer lugar, está muy bien construida. La progresión de la acción es rigurosa e implacable. En segundo lugar, es ferozmente divertida, pero con ese humor genuino que poseen los grandes autores, que implica al público con fuerza, que lo obliga lúcidamente a observar sus propias bajezas frente a frente.

Somos contemplados por los rayos X de este escritor argentino de 49 años que radiografía nuestra estupidez, nuestros delirios tranquilizadores y nuestras pequeñeces de pensamiento, desgraciadamente universales.

Una pieza inteligente y divertida, con temas que son cruelmente actuales. ¿Qué? ¿Todavía no fueron al teatro La Luna? ¡Olviden toda prudencia, sumérjanse!

Vincent Cambier

__________________________________________________________________

L’HEBRO Vaucluse (La Prudencia)

Comedia negra para reírse

...Un texto punzante que refleja perfectamente nuestra sociedad.

El miedo del otro no es un tema que comúnmente se aborde, pero el argentino Claudio Gotbeter lo hace de manera magistral.

Una pieza de un tono novedoso a la que no hay que faltar con ningún pretexto.

__________________________________________________________________

J.V. INFO CULTURE (La Prudencia)

…El texto es a la vez divertido y feroz. Las buenas actuaciones y los diálogos ágiles, llevan a reflexionar. ¡No se lo pierdan!

__________________________________________________________________

LA MARSEILLESE (La Prudencia)

Un cuento sobre la locura cotidiana:

La Prudencia del argentino Claudio Gotbeter

...el autor sobredimensiona la sordidez y la aprovecha al máximo. Una mirada con lupa sobre nuestra sociedad. Para degustar con moderación.

Jean-Michel Gautier

__________________________________________________________________

DAPHINE VAUCLUSE (La Prudencia)

El autor Claudio Gotbeter denuncia aquí las derivaciones paranoicas de nuestro mundo, estimuladas por los medios. El juego de las actrices, inteligente y fantasioso, está armado a la medida del humor negro y el cinismo de la obra. ¡Para ver!

Paulina Amadé

__________________________________________________________________

LA PROVENCE (La Prudencia)

“La Prudencia” Comedia Negra

En Avignon “La Luna” invita a un encuentro con un sol Argentino,

Claudio Gotbeter

Claudio Gotbeter está hecho a la imagen de aquel que busca reír para no llorar más.

En “La Prudencia” presenta la visión de un mundo confrontado con la paranoia de la seguridad, bien próximo, de hecho, a este que todavía respiramos aquí.

Tristan Jauréguy

__________________________________________________________________

 EN ALEMANIA

__________________________________________________________________

FRÄNKISCHER ANZEIGER (La Prudencia)

Espeluznante tragicomedia actuada genialmente

...multitudinario público vivió una de las noches más fulminantes de teatro en Rothemburg.

Lo que trajeron a escena el director, actor y dramaturgo argentino Claudio Gotbeter, con las actrices Pochi Ducasse y Veronica Celery, asombró, nos dejó casi sin aliento, con la puesta escalofriante de esta tragicomedia.

En la pared se proyectan subtítulos en alemán, de manera tal que no se pierde ningún detalle del humor negro de los textos, que poseen muchas capas de lectura.

Los personajes justifican sus acciones hasta llevarla a exageraciones delirantes, con elementos de tipo fascista, que despiertan asociaciones con el pasado alemán, con la cobardía y vileza de los temerarios colaboradores, pintando sus actos como virtuosos.

¡Hay que verlo con los propios ojos!

B. Hirschberg

__________________________________________________________________

FRÄNKISCHER ANZEIGER (Desquiciados)

Situaciones irracionales

Un bocadillo delicioso para los amantes del teatro.

Gotbeter impresiona con su estilo lleno de humor y pone

al descubierto estratos escondidos de la psiquis humana.

La profundidad y el humor de los textos atrapa al espectador.

Una muestra de la fuerza y vitalidad del idioma español.

__________________________________________________________________

ROTOUR (La Prudencia)

Exitoso teatro en Goethe-Institut.

Estilo y suspenso.

La pieza La Prudencia del dramaturgo argentino Claudio Gotbeter fue representada en julio con gran éxito en el festival de teatro de Avignon.

__________________________________________________________________

Fränkischer anzeiger (suplemento de cultura) (Desquiciados)

El lado oscuro del alma al descubierto.

Impactante presentación vivamente aplaudida por el público.

Humor negro de una profundidad constante y múltiples capas de lectura.

En la vida siempre estamos esperando algo.

Un acontecimiento, una persona, un nuevo horizonte, la muerte o a Dios.

Esta eterna incertidumbre, se vio reflejada en la obra Desquiciados que presentó el conocido grupo argentino Comedias Negras. El mismo, ya nos había asombrado en el 2005 con la profunda e irónica obra La Prudencia.

__________________________________________________________________

ROTHENBURG STADT (La Prudenica)

El arte de la exageración

Tres comediantes en situaciones sin salida.

La Prudencia es un espectáculo lleno de humor con textos que hacen reflexionar.

__________________________________________________________________

FUNKHAUS EUROPA (La Prudencia)

La Prudencia. Teatro desde la Argentina.

Un mensaje que no vale sólo para los argentinos.

__________________________________________________________________

__________________________________________________________________

Algunas notas publicadas de Claudio Gotbeter.

ARGENTINA

La Nación (Teatro en el mundo)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058456

 

Entrevista (La Prudencia primera temporada)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=453638

 

Entrevista (Si alguien los sabe por favor que lo diga)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=152438

 

Crítica La Prudencia

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=456423

 

Crítica (Desquiciados)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=782668

 

Varias publicaciones en diario La Nación

http://buscar.lanacion.com.ar/claudio%20gotbeter

 

Clarin

Varias publicaciones

http://buscador.clarin.com/claudio%20gotbeter

Página/12. Nota

Obra: La Sufridera (Entrevista primera temporada)

www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-46862-2005-02-02.html

 

Obra: La Prudencia (Entrevista primera temporada)

www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-13512-2002-11-29.html

 

Entrevista

www.mundoteatral.com/ar/teatro/nota.php?uid=167

 

Premios ACE (nominación mejor actriz unipersonal)

Obra: Si alguien lo sabe por favor que lo diga

www.premiosace.org.ar/historia-9900.html

 

Libro Comedias Negras. Editorial Mondragón.

www.oferta-de-libros.com.ar/9896-comedias-negras-

www.libreriapaidos.com/libros/6/987206074.asp

 

Obra: Los irreverentes

http://patriciapalmer.blogspot.com/2008/07/los-irreverentes.html

_____________________

ESPAÑA

Obra: Desquiciados

Lugar: Madrid, España  (Centro Cultural de la Villa. Teatro oficial de Madrid)

www.madridteatro.eu/teatr/informacion/2007/informacion351.htm

www.patriamadre.com/content/infodetalle.asp?id=9252

www.elmundo.es/metropoli/2007/02/21/teatro/1172075133.html

_____________________

FRANCIA

Homenaje a la obra de Claudio Gotbeter. Museo Fuyak

http://perso.numericable.fr/museefujak/gotbeter.html

Obra: Si alguien lo sabe por favor que lo diga

Lugar: Maison de l¹Amérique latine. 217 Bd St. Germain ­ Paris.

http://culturel.mal217.org/fr/Agenda/Theatre/Tribune-du-theatre-IBERAL-1773.htm

 

Obra: Los invisibles de siempre

Lugar: Avignón

Elenco francés en idioma francés con dirección de Claudio Gotbeter

www.jeanvilar.net/culture04.asp

 

Obra: La Prudencia

Lugar: Festival internacional de Teatro de Avignón

http://lesautres.org/page.php?page=prudence

 

Crítica de La Prudencia (Prudence) en el Festival Internacional de Teatro de Avignón (Elenco francés, en idioma francés)

www.ruedutheatre.info/ext/http://www.ruedutheatre.info/article-441096.html

_____________________

BRASIL

Obra: La Prudencia

Lugar: San Pablo (elenco brasileño y en idioma portugués)

http://ondeanda.multiply.com/photos/album/1469

www.youtube.com/watch?v=mRcb7MWP7b4

_____________________

 

Contacto / Consultas Mail al Webmaster www.mundoteatral.com Site Map