Inicio NovedadesHistoriaAutor y DirectorIntegrantesObrasContratacionesTextos - SolicitudPrensaCursos y SeminariosLibro de visitas y foro  
Click para agrandar Click para agrandar             

Algunas palabras acerca del autor

 

Yo lo conozco. Es un individuo confuso, contradictorio y exagerado. Incapaz de lograr una síntesis clara y sencilla de los temas que lo preocupan. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera está en condiciones de explicar por qué se preocupa.

Su visión de la realidad es tan distorsionada y absurda, que a veces mueve a la risa... Pocas veces. En general es más patético que gracioso.

Por desgracia, hace muchos años que puede dar cuenta de un puñado de sandeces escritas en estado de febril desesperación, y para colmo, estrenadas que, la verdad, no vale la pena enumerar.

Según creo, tiene intenciones de proseguir con su escandalosa carrera hacia ninguna parte. Pero a no inquietarse, es un fumador empedernido. Mucho más no podrá correr.

Espero que el espectador desprevenido logre dispensarlo o, quizá, llegue a sentir por él una pizca de compasión.

De todas maneras, cuando en raptos de lucidez desconfía de su capacidad, él mismo suele imponerse castigos aleccionadores. Considerando esto último, debo reconocerle cierto interés por el prójimo.

En fin...yo lo conozco. Y les aseguro que es muy difícil convivir con él!

 

Claudio Gotbeter

 

Autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en casi todas las provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Chubut, San Luis, Río Negro, Neuquén, etc.) en buena parte de los países de América Latina (Brasil, Colombia, México, Uruguay, Chile, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Venezuela, etc.) y en varias ciudades de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, España y Argelia.

Participó en festivales de teatro locales y en el 59 y 60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también realizó varias charlas sobre su trabajo.

Desde el 2005 a la fecha, realizó cuatro giras europeas con elenco argentino por varias ciudades de España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia. En este último país, a principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra “Los Invisibles de Siempre” con elenco local y en idioma francés, y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores.

En octubre de 2008, se realizó un homenaje a su trabajo (Tract Journee) en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignón, Francia. Incluía proyecciones de entrevistas y montajes franceses de sus obras, galería de fotos, escenografías, etc. y la lectura de escenas de seis obras: La Prudencia, Los Invisibles de Siempre, Los Irreverentes, Desquiciados, Si alguien lo sabe por favor que lo diga y El Retrete.

Para este año y el próximo, están programadas funciones de sus obras en ARGENTINA, BRASIL, MÉXICO, URUGUAY, COLOMBIA, EL SALVADOR, ECUADOR, PERÚ, VENEZUELA, ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA, INGLATERRA, SUIZA y FRANCIA.

Para octubre/noviembre de 20012 está pactada una nueva gira europea que incluye funciones en Madrid, París, Londres, Roma y Ginebra.

Su texto “Los Irreverentes” recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival de Engativa 2003 en Bogotá, Colombia.

En su papel de autor-director ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de más de veinticinco años. También participó como puestista y/o coordinador de escena en shows musicales de distintos géneros (tango, folklore, lírica, jazz y rock). Algunos de estos musicales incluyeron argumentos coreográficos o textos de su autoría.

Trabajó con destacadas figuras nacionales del ámbito teatral y musical, incluídos coros polifónicos, orquestas sinfónicas y cuerpos de danzas. Algunos nombres son: Claudia Lapacó, Marilú Marini, Lorenzo Quinteros, Marita Ballesteros, Fernando Noy, Patricia Palmer, Fernando Peña, Rita Cortese, Ricardo Bartís, Mariano Mores, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Walter Ríos, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Julio Lacarra, Chany Suárez, José Colángelo, etc. También con la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y varios coros polifónicos como el de Mar del Plata, La Matanza, y Coral Demos.

Varios de sus textos fueron traducidos a los idiomas portugués, inglés, francés, italiano, alemán y árabe.

Editorial Mondragón publicó su libro “Comedias Negras” que incluye dos de sus obras: La Prudencia y Los irreverentes. La presentación del mismo se realizó en La Casona del Teatro de Capital Federal con la lectura de La Prudencia a cargo de Marilú Marini (Margarita) Fernando Noy (Nina) y el autor (Trinidad).

Estudió actuación, dirección, expresion corporal, foniatría, acrobacia para actores, doblaje, tai chi chuan e iluminación. Con profesores como: Lito Cruz, David Anitín, Augusto Fernándes, Heddy Crilla, Carlos Moreno, Osvaldo Bermudez, etc.

A principios de los años ochenta, abrió su primer estudio de teatro (Maipú 484, Capital) donde comenzó su actividad como docente en la formación y perfeccionamiento de actores. Desde entonces y hasta la actualidad, ha dictado cursos y seminarios en estudios privados e instituciones como: Banco Credicoop (sucursal Abasto) Colegio Carlos Pellegrini de Capital Federal, Colegio Mon señor Solari, etc. También dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en varias provincias de la Argentina (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, etc) y en Avignón, Francia.

Realizó innumerables “maratones” de teatro ( de 24 y 48 hs. ininturrumpidas) de perfeccionamiento e investigación para actores.

En el 2003 funda su grupo “Comedias Negras” con el que realiza varias de sus obras haciendo temporadas en Capital Federal, e innumerables funciones en el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, etc. incluyendo festivales de teatro provinciales. También realiza con el mismo grupo, funciones en Uruguay y cuatro giras europeas hasta la fecha (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra).

   

Contacto / ConsultasMail al Webmasterwww.mundoteatral.comSite Map